Al momento

México

¿Eres productor o comerciante? ¡No abuses con tus precios! AMLO podría exhibirte en la “mañanera”

El presidente de la República, refirió que se ha visto que quienes están encargados del suministro de los productos básicos están abusando con el tema de la inflación, situación que no se puede permitir porque afecta a los consumidores.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México. – Con la inflación registrando una de sus cifras históricas en México, se ha detectado que hay productores y comerciantes que han estado abusando de los consumidores, incrementando de manera exagerada los costos de sus productos, así lo revela el Gobierno Federal.

Durante la conferencia matutina de este jueves, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo un enérgico llamado a quienes forman parte de la cadena de suministro de los productos básicos en el país, en no caer en este tipo de prácticas.

“Ante un fenómeno así de inflación, se aprovechan, no todos, pero si se aprovechan comerciantes, distribuidores, comerciantes, en el mundo, no solo es un asunto de México, solo que a nosotros nos corresponde es este llamado, si tienes una inflación el 7% (…) No abuses, y si es del 7, porque aumentas en 20% en tu producto, estás incrementando tus costos, pero no te aproveches de las circunstancias”, dijo.

Aprovechando el tema, AMLO advirtió que, al igual que se expone públicamente en las “mañaneras” a los establecimientos que venden combustibles en la sección de “Quién es quién en los precios”, la Procuraduría Federal del Consumidor, va a replicar el ejercicio, pero con los productores y comerciantes de los alimentos y artículos de primera necesidad para los mexicanos.

La mañana de este jueves, Andrés Manuel López Obrador, fue más preciso en tanto a la inflación, pues en ocasiones anteriores se limitaba a decir que era un efecto post pandemia; ahora, indicó que, los expertos no tienen un pronostico preciso sobre cuánto tiempo podría durar el alza.

“Se habla que va a ser transitoria, todavía no se define su duración, hay quienes llaman de 6 meses, menos de 3 meses, un año”, expresó.

En ese sentido, comentó que es necesario que México comience a ser productor de lo que compra a otros países, pues solo de esa manera no habría tantas afectaciones por el incremento en las materias primas y los alimentos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.