Al momento

México

¡Se aprueba! En Zacatecas ahora es legal el matrimonio igualitario

Con un total de 18 votos a favor, Zacatecas aprueba la unión entre personas del mismo sexo uniéndose así a otros 24 estados de la república que han adoptado dicha ley.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Los diferentes movimientos sociales a lo largo y ancho del país por asuntos como el aborto legal o el matrimonio igualitario, son luchas que no cesan y que, gracias a la perseverancia de la población, se han estado sacando adelante poco a poco.

Y como parte de esto, la comunidad de Zacatecas celebra la aprobación del congreso para el matrimonio igualitario, decisión tomada este 14 de diciembre y que marca un hecho histórico en la localidad, el cual lleva un paso más cerca de su aprobación en todo el país.

Con un total de 18 votos a favor, Zacatecas se unió a localidades como Sonora y Yucatán en la aprobación del matrimonio legal entre personas del mismo sexo en este 2021, un triunfo más para la comunidad LGTBQ y la sociedad actual en general. La importante decisión tomada por el congreso de Zacatecas ha llevado a este sector del país mexicano a sumarse en otros 24 estados de la república,  abogando por el respeto y las leyes que permiten regular los derechos igualitarios de la población.

https://twitter.com/lopezjairoa/status/1470774970615836685

La aprobación del matrimonio igualitario dictada por el congreso se celebró mientras, afuera de las instalaciones, los grupos conservadores protestaban “defendiendo” los derechos de la familia y oponiéndose a la decisión.

Mientras tanto, México se encuentra un paso más cerca de la aprobación total del matrimonio entre personas del mismo sexo, noticia celebrada por un gran porcentaje de la sociedad.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.