Al momento

México

La vacuna mexicana contra el COVID-19 ya está en la segunda fase ¿Serías voluntario en las pruebas?

Quienes tengan más de 18 años y vivan en la Ciudad de México pueden ser candidatos a recibir el biológico en desarrollo; conoce aquí los requisitos.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- El desarrollo de la vacuna mexicana contra el COVID-19 sigue avanzando, y el biológico que lleva por nombre “Patria”, acaba de entrar a la segunda fase.

En dicha etapa se está buscando reclutar a personas voluntarias para ser vacunadas y así poder probar la efectividad del fármaco, así fue como lo informó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) mediante una convocatoria que acaba de ser lanzada.

Podrán participar las personas previamente inmunizadas con las dosis de Pfizer, CanSino, SinoVac, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sputnik o Moderna, siempre y cuando, tengan más de 18 años y vivan en la Ciudad de México.

https://twitter.com/conacyt_mx/status/1471136159166128136?s=24

La “vacuna patria”, entró en fase 1 en abril de este año, está siendo desarrollada por Birmex en coordinación con institutos y el laboratorio Avimex.

De acuerdo a lo que ha dado a conocer el Conacyt, se superaron con éxito las pruebas preclínicas en animales, lo que da espacio a que, ahora, se hagan en humanos.

Además, la Cofepris ya certificó la seguridad sanitaria de la planta donde está siendo producida.

Si los resultados que se obtienen son positivos, la nueva dosis podría estar lista, para su uso de emergencia, a finales de este 2021.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.