Al momento

México

¡Cuidado! OMS destaca que vacunas contra el COVID-19 pueden ser menos efectivas frente a Ómicron

Este miércoles 15 de diciembre dio nueva información sobre la nueva variante y su resistencia a las vacunas que se aplican contra el COVID-19

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

 

México.- Poco alentadoras noticias dio a conocer este miércoles 15 de diciembre la Organización Mundial de la Salud -OMS- durante la presentación de su actualización epidemiológica semanal.

Y es que la máxima organización de salud en el mundo, destacó que la evidencia preliminar indica que las vacunas contra COVID-19 pueden ser menos efectivas frente a la infección y la transmisión relacionada con la variante Ómicron del coronavirus.

Dicha variante, además conlleva un mayor riesgo de reinfección, dijo este día el la OMS, que además enfatiza que se requieren  más datos para comprender mejor hasta qué punto puede evadir Ómicron la inmunidad derivada de las vacunas o de una infección previa.

https://twitter.com/opsoms/status/1470786711026380828 

“Como resultado de esto, el riesgo general relacionado con la nueva variante de preocupación Ómicron sigue siendo muy alto”, indicó, haciéndose eco de los comentarios realizados por autoridades de la OMS en una sesión informativa en línea.

Y pese a que hasta el momento la variante Delta sigue predominando y representa un 99.2% de las más de 880 mil secuencias cargadas en GISAID con muestras recogidas en los últimos 60 días, el hecho que las vacunas que hasta el momento se aplican puedan ser menos efectivas para Omicron, genera cierta alerta entre la comunidad de estudiosos del tema. 

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus se han registrado en México un total de 3.92 millones de contagios; las muertes superan las 297 mil y ante la presencia de nuevas variantes se han agilizado los proceso de de vacunación que no concluyen todavía. 

Recuerda que la enfermedad por coronavirus (COVID 19) es una enfermedad infecciosa provocada por el virus SARS-CoV-2. La mayoría de las personas que padecen COVID 19 sufren síntomas de intensidad leve a moderada y se recuperan sin necesidad de tratamientos especiales. Sin embargo, algunas personas desarrollan casos graves y necesitan atención médica.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.