Al momento

México

¿Cuáles son las marcas de medicamentos contra el cáncer que están siendo falsificados?

Cofepris ha enunciado algunas de las marcas más falsificadas en cuanto a medicamentos oncológicos, llama así a la población a denunciar posibles irregularidades.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- La Comisión General para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) busca proteger a la población de aquellos riesgos derivados de los insumos de salud u otros entornos ambientales o laborales.

Así pues, la entidad reguladora emitió recientemente una alerta sanitaria a los mexicanos, donde advierte sobre un gran número de lotes falsificados en lo que tiene que ver con medicamentos que tratan el cáncer.

Según los informes de la entidad, los medicamentos más altamente falsificados en el momento son aquellos para tratar el cáncer de mama y el cáncer rectal. Así como también algunas medicinas que sirven como tratamiento de sedación, controlan problemas de ansiedad, entre otros.

¿Cuáles son las marcas más falsificadas según la alerta emitida por Cofepris?

Teniendo en cuenta o expuesto por La Comisión General para la Protección contra Riesgos Sanitarios, las marcas más falsificadas contra el cáncer Herceptin (trastuzumab) y Avastin (bevacizumab), para sedación Relacum (midazolam) y Bridion (sugammadex) entre otros.

En el caso de los medicamentos para el control del glaucoma, Krytantek Ofteno (dorzolamida, timolol, brimonidina) también se encuentran entre los más falsificados, según reveló la institución mexicana.

Cofepris manifestó:

Las alertas se emiten con el objetivo de prevenir riesgos a la salud, pero no deben ser generalizadas para todos los medicamentos; particularmente, si son adquiridos a través de establecimientos formalmente constituidos con licencia sanitaria o aviso de funcionamiento.

Mientras tanto, Cofepris también anunció una mayor vigilancia a los establecimientos comercializadores de medicamentos e incitó a la población a mantenerse pendiente de esta situación y denunciar irregularidades.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.