Al momento

México

¡Ahora se fueron contra los Beltrán Leyva! Detienen a 16 operadores en Europa

La Guardia Civil, la Agencia Tributaria y la Europol, desarticulan organización criminal vinculada al cártel de los sinaloenses

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Primero el Operativo Limoneros que logró desarticular una red del narcotráfico que utilizaba a pilotos sinaloenses para el trasiego de droga entre diversas zonas de Europa, ahora otro, el Eboli-Bacterio, con el que oto importante golpe se dio por la Guardia Civil, la Agencia Tributaria y la Eorupol.

Estas organizaciones se unieron para desactivar a un grupo criminal, presuntamente ligado al cártel de Beltrán Leyva, y sí, nuevamente fue en España en donde han establecido historia con las investigaciones y desactivación de grupos delincuenciales. 

Esta banda del crimen organizado y dedicada a grasiego de droga operaba en España y Países Bajos; se dedicaba a introducir al mercado europeo cocaína y metanfetamina a través del Puerto de Barcelona en bloques de hormigón. 

Fueron poco más de cuatro años de investigaiones para por fin dar el golpe que terminó en el desmantelamiento del grupo y el arresto de 16 individuos en cuatro zonas de España, siete de Países Bajos y Turquia. 

https://twitter.com/policia/status/1470682108288974851

En los hechos que se confirma por parte del  Cuerpo Nacional de Policía, se indica que también se logró el aseguramiento de más de dos mil 459 kilogramos de metanfetamina, mil 370 kilogramos de cocaína y 17 mil litros de productos químicos para la producción de estupefacientes.

Los estupefacientes asegurados iban dentro de bloques de homigón y eran enviados por una empresa que podría estar ligara al cártel de Los Beltrán Leyva; en todos los casos, su modus operandi era ocultar la droga en dichos bloques térmicos prefabricados, similar a los ladrillos.

De esta forma, comerciaban la droga provenientes de Sudamérica y Centroamérica, para copar el mercado europeo de sustancias estupefacientes:

“Las pesquisas sugerían que los carteles mexicanos estaban tratando de ‘romper’ o ‘inundar’ el mercado europeo de la famosa sustancia estupefaciente conocida como crystal meth o metanfetamina”, informó la Policía Nacional de España en un comunicado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.