Al momento

México

Video: Así sanitizan a peregrinos en la Basílica; médico acusa de que es una medida innecesaria

El doctor se ha caracterizado por ser uno de los expertos en salud más críticos ante la estrategia implementada por el Gobierno Federal en medio de la pandemia del COVID-19.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- El día de la Virgen de Guadalupe llegó y, como ya es tradición, miles de peregrinos arribaron a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, para rendir homenaje a la “morenita del Tepeyac”, y también, cumplir las mandas que a lo largo del año se plantearon.

Desde días anteriores, las autoridades capitalinas informaron las medidas a seguir, este año, con motivo de la pandemia del COVID-19, entre las que destacan que no se permitiría dormir a la gente en el recinto religioso, que sería obligatorio portar cubrebocas, y también, se hizo el llamado a que no acudieran niños y adolescentes a la celebración, al ser este grupo de edad el que tiene mayor riesgo de contagio del virus.

Esta mañana, los feligreses que llegaron a la iglesia, se encontraron con que, su bienvenida se daba en medio de sanitizante distribuido por medio de los aparatos que se utilizan para fumigar las tierras de los agricultores.

En videos que han circulado en Twitter, se ve a la gente arribando al lugar y ser bañado en este líquido.

A decir del doctor, Francisco Moreno, quien fue reconocido con el premio nacional de medicina en 2020, está medida preventiva es innecesaria, ya que, asegura, no funciona contra el SARS-CoV-2.

En ese sentido, el médico está criticando la falta de actualización de las autoridades sanitarias en el país, refiriendo que no es posible que eso esté pasando, cuando la pandemia ya lleva instalada dos años en el mundo.

“Es triste ver como se siguen usando “medidas preventivas” innecesarias, a dos años de la pandemia por #COVID19. Esto solo es una muestra de la falta de actualización y conocimiento por parte de nuestras autoridades sanitaria”, escribió el experto en salud.

https://twitter.com/DrPacoMoreno1/status/1470060786634608651

Usuarios de la red social de Twitter, están replicando lo dicho por el médico, refiriendo que, además, el líquido alcoholizado puede arruinar los cubrebocas de los presentes en la Basílica, y así perder su efecto de barrera anticovid.

El doctor, Francisco Moreno, se ha caracterizado por ser una de las autoridades en salud más críticas de la estrategia utilizada por el Gobierno Federal, pues cabe recordar que fue él, quien se pronunció en contra del evento hecho por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con motivo de su tercer informe de gobierno, en el Zócalo de la Ciudad de México, el cual, no contó con estrictos protocolos y el uso del cubrebocas fue opcional.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.