Al momento

México

Tras recortes, INE no tendría recurso suficiente para consulta de revocación de mandato

Al ajustar el presupuesto contemplado para el 2022, de tres mil 830 millones de pesos que requiere este proceso, se tienen disponibles únicamente mil 503 millones

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México. Ante una reducción considerable en el presupuesto para el 2022 del Instituto Nacional Electoral (INE), habrá modificaciones en el recurso destinado para la consulta sobre revocación de mandato, en caso que se reúnan las firmas necesarias y ésta se apruebe.

Así lo informó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, a través de un video compartido en su cuenta oficial de Twitter. 

“Tal como lo mandata la ley, el INE hizo los ajustes presupuestales para estar en condiciones de llevar a cabo un eventual proceso de revocación de mandato que, en caso de ser solicitado por la ciudadanía, requiere recursos por más de tres mil 830 millones de pesos”, declaró en su video de Twitter. 

Lorenzo Córdova agregó que fueron diversos los ajustes en el presupuesto que se contempla para el Instituto, para su ejercicio en el 2022. 

De manera específica ante la posible consulta para la revocación de mandato, de cual se requieren tres mil 830 millones de pesos, el INE únicamente tiene disponibles mil 503 millones de pesos

“El INE hoy cuenta con una bolsa de mil 503 millones de pesos para realizar eventualmente la revocación de mandato, en caso que se reúnan las firmas necesarias para ser convocada legalmente. Ese monto resulta insuficiente para llevar a cabo este proceso con las características y amplitud que se estipulan en la propia ley federal de la materia”.

Y es que explicó que, de acuerdo a la ley, se requiere la instalación del mismo número de casillas que un proceso electoral federal, es decir, más de 161 mil casillas. 

“El boquete presupuestal que hoy enfrentamos para poder realizar adecuadamente este ejercicio, es del orden de dos mil 300 millones de pesos, que hoy son faltantes”. 

https://twitter.com/lorenzocordovav/status/1470184648869400580

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.