Al momento

México

¿Perdiste tu certificado de primaria o secundaria de la SEP y necesitas un duplicado? Checa el dato

Eres de las personas que olvidan muy fácil en donde guardan los documentos o simplemente se te extravió por un descuido, no te preocupes aquí te decimos como puedes sacarlo sin importar la generación

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– El certificado de primaria o secundaria son documentos muy importantes que avalan el nivel de educación con el que cuenta una persona, sin embargo, muchas veces por algún descuido ya sea por una posible mudanza, porque no recuerdas en donde lo guardaste o porque está traspapelado en entre otros documentos que se guardan en casa, por el motivo que sea la Secretaría de Educación Pública (SEP) señala cómo poder recuperar alguno de estos de una forma muy sencilla y práctica.

Además con este documento se te permite seguir con tus estudios o para aplicar para un trabajo, es proporcionado por la SEP; por lo que es muy importante guardarlo con los papeles más importantes.

En caso de que se te haya extraviado o pedido, la Secretaría de Educación Pública señala que documentos necesitas para poder recuperar el certificado, son requisitos muy sencillos los que necesitas tener a la mano.

No importa la generación estudiantil a la que pertenezcas la SEP te podrá apoyar siempre y cuando entregues los siguientes documentos tanto en original como en copia:

  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Identificación Oficial (INE o Pasaporte).
  • Nombre de la escuela.
  • Localidad, colonia o municipio.
  • Entidad donde concluiste tus estudios.
  • Último año en el que curso primaria o secundaria.
  • Pago de derechos.

Para tramitar este certificado puedes acudir a la escuela en donde estudiaste y solicitarla con los documentos antes mencionados o asistir a la Secretaría de tu estado.

https://twitter.com/SEP_mx/status/1469403546026221573

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.