Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Chiapas. – La tarde del jueves un fatal accidente ocurrido al sur de Chiapas sacudió a los mexicanos, pues tras la volcadura de un tráiler fallecieron 54 migrantes centroamericanos, entre ellos una adolescente de 16 años de edad, mientras que otros 105 resultaron lesionados.
Durante la “mañanera” de este viernes, el primer comandante general de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, dio a conocer más detalles acerca del accidente, el cual fue ocasionado por el exceso de velocidad del vehículo sobre una curva en la carretera que va de Tuxtla Gutiérrez a Chiapa de Corzo; de acuerdo al general, el tráiler se impactó con un puente peatonal.
Rodríguez Bucio detalló que, al momento del choque y la volcadura, el vehículo no había pasado por los retenes de rescate a migrantes y que, se sabe, que, en dos cajas, iban al menos 160 hombres y mujeres a bordo, entre ellos 19 menores de edad de Guatemala y Honduras.
De acuerdo a los testimonios de quienes fueron víctima del tráfico de personas, desde hace varios días habían ingresado a la nación por la frontera entre México y Guatemala, y se concentraron en casas de seguridad ubicadas en San Cristóbal de las Casas.
El general confirmó que el chófer de la unidad se dio a la fuga, y que, a causa de ello, la fiscalía general de la República es la que atrajo el caso, girando ordenes de aprehensión bajo el delito de homicidio contra quien resulte responsable.
El tráiler pertenece a la empresa de transporte Zeta, cuyo domicilio está ubicado en la carretera México- Veracruz.