Al momento

México

No, no es tu cartera, ¡los alimentos están cada vez más caros! Algunos cuestan el doble este año

Pequeños comerciantes y el propio INEGI destacan productos más caros y alacenas cada vez más vacías en los hogares mexicanos ¿Qué opinas?

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

 

México.- No, no eres tú, son los precios que se registran actualmente en el mercado mexicano los que hacen que el dinero cada vez te rinda menos y que comiences a ver faltantes en tu alacena. 

Y es que de acuerdo a datos de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, en lo que va del año 2021 algunos alimentos han duplicado su precio haciendo que la economía de los mexicanos se vea altamente afectado. 

https://twitter.com/INEGI_INFORMA/status/1463507698251702274 

Datos del INEGI indican que de diciembre del 2021 al 15 de noviembre de 2021, algunos productos como: tomate verde y el vile sufrieron un aumento de entre el 137 y 148 por ciento.

Pero no son los únicos alimentos que han sufrido incrementos en este año, también la cebolla y el aguacate, se han considerado productos de “lujo” con alzas que van del 35 al 45 por ciento. 

Checa aquí el Índice Nacional de Precios al Consumidor de la primera quincena de noviembre de 2021 

 

Más allá de los porcentajes, ¿Cómo están los precios?
Checa bien, ya que los pequeños comerciantes destacan que en el caso del kilo de aguacate se registran montos de hasta 75 pesos y en el jitomate, uno de los vegetales más utilizados en la cocina mexicana, el precio por kilogramo es de hasta 37.5 pesos. 

El Banco de México ha atribuido estas alzas que, en la segunda quincena de noviembre se ubicó en 7.05 por ciento, al aumento en el costo de los combustibles, que este 1 de diciembre registró un incremento considerable: 

•    El litro de gasolina Magna en la República Mexicana hoy cuesta $20.39, ayer 20.34.
•    El costo de la gasolina Premium en el país es de $22.32, ayer 22.29.
•    El precio del Diésel hoy en México es de $21.76, ayer 21.73.

Los mexicanos deberán reconsiderar qué tipo de dieta van a realizar, ya que la carne de pollo, el tomate verde, el jitomate, chiles frescos, carne de res, entre otras verduras y legumbres, registraron alzas durante la primera quincena de noviembre y todo indica que seguirán por lo que resta del año. 

https://twitter.com/ANPECmx/status/1455194122596208646 

 

De igual forma otros servicios como energía eléctrica, automóviles, transporte aéreo y los servicios de loncherías, fondas y taquerías, también registran alzas,  y obligarán a tomar opciones más económicas para poder movilizarse y sobrevivir. 

https://twitter.com/INEGI_INFORMA/status/1463568104366260226

¿Te rinde la quincena para poder surtir la alacena de tu casa, o mantener tu auto o vivir cómodamente, como antes?, nos interesa tu opinión. 

El Banco de México ha atribuido estas alzas que, en la segunda quincena de noviembre se ubicó en 7.05 por ciento, al aumento en el costo de los combustibles, que este 1 de diciembre registró un incremento considerable: 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.