Al momento

México

¡Se adelantan! Este es el primer estado en México que vacunará niños de 5 a 11 años contra el COVID 19

Por el momento, en esta entidad del norte de la República, se está llevando a cabo una prueba piloto entre los menores de 5 a 11 años de edad y la vacunación se realizará en 3 puentes transfronterizos.

| Internet

Nuevo León.- El estado de Nuevo León será la primera entidad de México que empiece a aplicar la vacuna anticovid a los niños de 5 a 11 años de edad, así lo dieron a conocer el gobernador, Samuel García y su esposa, Mariana Rodríguez Cantú.

A través de su cuenta de Instagram, fue la influencer regiomontana la que, en compañía del mandatario estatal, publicó la noticia.

La vacunación de este grupo de niños se dará gracias a la coordinación que se tiene con el gobierno de Nuevo Laredo en la estrategia transfronteriza.

“Tenemos muy buenas noticias, ahora vamos a empezar a vacunar a niños de 5 años a 11, ósea de 5 a 18 como lo estamos haciendo en la vacunación transfronteriza, entonces, pronto les damos noticias de cuándo empezamos con la vacunación (…) 5 a 11 es lo que acaban de aprobar y ya nos aprobaron traer a gente de Nuevo León”, expresó.

“Único estado que lo va a hacer”, subrayó el gobernante.

https://twitter.com/linea_directa/status/1458150699791835136

Según lo consignaron los medios nacionales, la información sobre ello se dio, también, en una gira de trabajo en Texas, en donde Samuel García indicó que la vacunación a los niños de Nuevo León será en los tres puentes internacionales de Hidalgo, McAllen y Colombia.

Esta podría iniciar ya la próxima semana, ya que, por ahora se están haciendo la prueba piloto en dicho grupo de edad.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.