Al momento

México

¿Quién es Carlos Treviño, funcionario de Peña Nieto y por qué lo busca la Interpol?

Carlos Treviño no asistió a su juicio el pasado mes de Septiembre y ahora la fiscalía acude a la Interpol para emprender una búsqueda minuciosa del ex funcionario.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.-  La Fiscalía ha solicitado a la Interpol la búsqueda de Carlos Treviño Medina, exdirector de Petróleos Mexicanos, (Pemex), quien ha sido acusado por la realización de operaciones con recursos ilícitos y asociación delictiva.

Durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, más exactamente entre los años 2017 y 2018, Carlos Treviño ejerció como director de Pemex y, según informes, durante este periodo el funcionario recibió sobornos por al menos 4 millones 390 mil de pesos.

Dichos sobornos fueron recibidos a cambio de otorgar un contrato a la empresa Braskem, filial de la constructora brasileña Odebrecht, para el proyecto de la planta Etileno XXI.

Partiendo de esto, Carlos Treviño fue citado el pasado 7 de Septiembre al Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, para rendir cuentas. Sin embargo, el exdirector de Pemex no se presentó en el momento y tan solo sustentó su ausencia con un escrito que argumentaba que no había condiciones de legalidad y seguridad jurídica para un juicio justo.

Ahora, Treviño Medina se encuentra prófugo mientras su abogado asegura que el funcionario se encontraría en el estado de Texas, Estados Unidos.

Dada la situación, la Fiscalía General de la República ha solicitado emitir una ficha roja por parte de la Interpol para localizar a Carlos Treviño lo más rápido posible, ya que el ex funcionario debe responder por su sustracción de la acción de la justicia

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.