Al momento

México

¡Padres desesperados! Se realiza protesta en el AICM por desabastecimiento de medicamentos para niños con cáncer

Los padres de niños enfermos han bloqueado los accesos a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.-  Este martes 9 de noviembre varios padres de niños que padecen de cáncer se reunieron y bloquearon los accesos a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, esto con el fin de alzar su voz en contra del constante desabastecimiento de medicamento para sus hijos enfermos.

Los padres quienes dejaron ver su angustia y desesperación, exigen al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que garantice la salud y supervivencia de sus hijos con el debido abastecimiento de los medicamentos oncológicos pediátricos.

Los asistentes a la protesta en el AICM prometieron que, en caso de no recibir algún tipo de respuesta por parte del gobierno y las autoridades sanitarias, realizarán el bloqueo cada martes en este mismo lugar.

Al parecer estos padres de niños con cáncer tienen un constante sufrimiento para obtener el medicamente para sus hijos, pues si logran que se les proporcione durante dos o tres meses, lo cierto es que después solo viene angustia y el desabastecimiento que los ha llevado a tomar esta medida. Uno de los testimonios de quienes protestaron el día de hoy dice:

“Es la sexta o séptima ocasión que estamos aquí bloqueando, no nos iremos hasta tener la respuesta, ya estamos cansados, hartos de que dos o tres meses nos den los medicamentos, pero luego de nuevo el desabasto y no lo vamos a dejar crecer, aquí nos vamos a quedar hasta tener respuesta”. (Omar Hernández, vocero de la Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos)

Los causantes de los bloqueos en la Terminal 1 del AICM son padres de niños enfermos atendidos en en Estado de México, Guerrero, Ciudad de México y Veracruz.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.