Al momento

México

¿Existen los homicidas “distraídos”? Qué dice la ley y cuál es la pena por homicidio involuntario

Muchos se preguntan el motivo por el que muchos automovilistas quedan en libertad tras ocasionar la muerte de personas en un accidente ¿también te lo cuestionabas?

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Hay quienes no desean que nadie muera, es más, en su mente no está ni la intensión de ocasionar daño a alguna persona, pero las circunstancias, provocan que en un momento las cosas cambien. 

Aquí entra el tema de homicidio involuntario, que se traduce en causar la muerte de otra persona mediante un comportamiento negligente, o en la comisión de otro delito pero sin la intención de matar. 

Checa el Código Penal México aquí

Si la acción que da lugar a la muerte es imprudente, estaremos ante un homicidio llamado imprudencial, que ocurre cuando el autor infringe el deber objetivo y subjetivo de cuidado que le era exigible. El homicidio imprudente puede ser por imprudencia grave o menos grave

El delito de homicidio por imprudencia grave puede cometerse utilizando un vehículo a motor o ciclomotor, un arma de fuego o por imprudencia profesional (por ejemplo, una negligencia médica). Todos estos delitos llevan penas accesorias aparejadas: privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotor, privación del derecho al porte o tenencia de armas e inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión, oficio o cargo, respectivamente.

En estos entran muchos accidentes automovilísticos, o accidentes de lo más increíbles que te puedas imaginar, como que al limpiar un arma esta se detone, o mala praxis médica de la que muchas denuncias se establecen. 

https://twitter.com/jrcossio/status/1381690079291248649

La sentencia base para el homicidio involuntario bajo las pautas federales sobre sentencias es de 10 a 16 meses en prisión y aumenta si el delito fue cometido mediante una conducta temeraria, como el el caso de conducir a exceso de velocidad o bajo los influjos del alcohol. 

Tanto el homicidio como el asesinato son delitos contra la vida humana que se producen cuando una persona mata a otra. Sin embargo, son dos delitos distintos, ya que el asesinato conlleva una mayor intensidad criminal, en cuanto se produce con alevosía, ensañamiento o mediante precio, recompensa o promesa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.