Al momento

México

Embajador de EE UU insinúa no estar de acuerdo con la Reforma Eléctrica del Gobierno Mexicano

Con diplomacia y respeto el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, ha mostrado su postura frente a la muy comentada Reforma Eléctrica propuesta por López Obrador.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Estados Unidos.-  Si bien hace unos días se dio a conocer que la discusión por la Reforma Eléctrica  propuesta por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se aplazaría hasta el 15 de Abril de 2022, el gobierno Estadounidense parece ir mostrando poco a poco y de manera diplomática su negativa ante la misma.

Este martes Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, insinuó de manera muy sutil pero sincera, que realmente no está muy de acuerdo con la reforma propuesta por AMLO. El funcionario manifestó recientemente a través de una rueda de prensa que las empresas Estadounidenses estarían preocupadas por este proyecto, el cual a su vez requiere de una confiada inversión de las mismas. Ken Salazar manifestó:

“Estamos viendo a ver si hay algunos caminos en que podamos llegar a una resolución. No sé si eso sea posible. Lo que sí creo es que tenemos una buena relación con el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

México requiere las inversiones de las empresas americanas, no nada más en el sector de la energía, pero también en muchísimas otras cosas. Estamos viendo a ver cómo se pueden entender más los motivos de la reforma”.

Es claro que, aunque el embajador ha tratado de matizar sus palabras hay una fuerte preocupación por parte del gobierno Estadounidense frente a las implicaciones económicas, políticas y de otras índole que la reforma eléctrica de López Obrador podría traer consigo.

Sin embargo, el debate sigue sobre la mesa y el desarrollo definitivo de esta discusión podría no estar claro hasta Abril del próximo año e incluso más allá.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.