Al momento

México

El partido político Morena abre convocatoria a candidatos internos para elecciones de 2022

El partido político abrió su convocatoria interna para las elecciones de 2022 que definirán los comicios de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.-  Recientemente el El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena dio apertura a la convocatoria para sus candidatos internos, los cuales serán elegibles en las próximas elecciones del año 2022 dentro de varias gubernaturas.

Cabe recalcar que los Estados de México para los cuales aplicaría dicha gubernatura serían: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Morena abrió la convocatoria a través de su sitio web y para aquellos que deseen registrarse como aspirantes, tendrán la oportunidad de hacerlo este miércoles 10 de noviembre, jueves 11 y viernes 12 del mismo mes en el portal  https://morena.si.

¿Cuáles son los requisitos para postularse como candidato interno de Morena?

-Tener la ciudadanía mexicana, ser nativo o tener ciudadanía del estado por el cual compiten.

-Tener 30 años cumplidos el día de la elección.

-Estar inscrito en el Registro Federal de Electores.

-Tener credencial para votar vigente.

-Estar comprometido con los principios y valores del partido, así como con el proyecto de transformación nacional.

El partido Morena manifestó: “Se permitirá la participación y solicitud de registro igualitario entre hombres, mujeres y otras expresiones de género y/o sexo”.

Con esto en mente se espera que las personas a postularse sean íntegras y comprometidas con su ciudadanía ya que la decisión final será tomada por la misma población de manera democrática y se espera hallar el mejor beneficio y un buen trabajo conjunto entre los residentes de estos Estados y sus gobernantes.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.