Al momento

México

Cientos de migrantes son salvados de morir asfixiados dentro de un tráiler en Veracruz

Alrededor de 140 migrantes fueron encontrados con síntomas de asfixia y deshidratación dentro de un tráiler abandonado en medio de la carretera.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.-  Recientemente la Guardia Nacional y la Policía Estatal notificaron el rescate de al menos 140 migrantes  que fueron abandonados por traficantes dentro de un tráiler sin posibilidad alguna de escapar.

Al parecer el camión en el que se transportaba a este grupo de personas presentó algunas fallas mecánicas y sin prestarle mayor importancia a las vidas que allí se encontraban, los traficantes a cargo abandonaron el vehículo en medio de la carretera, esto en el tramo 292 de la autopista 150D Veracruz-Puebla.

Posteriormente las autoridades encontraron y lograron sacar a estas personas entre los que se encontraban familias completas y varios menores de edad, fue el momento justo ya que la situación de los migrantes era crítica mientras algunos ya presentaban síntomas de asfixia y deshidratación.

Según los informes, los migrantes rescatados provienen de países como Guatemala, Nicaragua y El Salvador. Además, se cree que eran más de 200 personas aproximadamente, pero para evitar ser deportados a sus países de origen, huyeron del lugar de los hechos antes de ser entrevistados por la policía.

Después de ser auxiliados y revisados, los 140 migrantes rescatados fueron trasladados a las instalaciones del Mando Unido de la Policía y posteriormente serán puestos bajo resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM).

La situación migratoria en México parece ser cada vez más grave mientras cientos de personas tratan de atravesar por este país hacia Estados Unidos con el fin de cumplir el llamado sueño americano.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.