Al momento

México

AMLO “lee la cartilla” a miembros de la ONU; nunca se ha hecho algo en beneficio de los pobres, reclama

Durante su participación como presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, el Presidente de México, propuso un plan para terminar con la desigualdad social en el mundo.

| Internet

Nueva York.- La Organización de las Naciones Unidas nunca ha hecho algo realmente sustancial en beneficio de los pobres, fue el reclamo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador al presidir el Consejo de Seguridad en Nueva York.

Ante la presencia de los mandatarios de los países miembro, López Obrador dijo que, es necesario que se vaya al fondo de los problemas que aquejan al mundo en la actualidad y que el organismo despierte, convirtiéndose en el principal combatiente de la desigualdad.

“Que despierte de su letargo y salga de la rutina, del formalismo, que se reforme y que denuncia combata la corrupción en el mundo, que luche contra la desigualdad y el malestar social que cunden en el planeta, con más decisión, protagonismo, liderazgo, nunca en la historia de esta organización se ha hecho algo realmente sustancial en beneficio de los pobres, pero nunca es tarde para hacer justicia”, expresó.

https://twitter.com/VictorTorresLD/status/1458105271306178563

En el marco del encuentro de los líderes mundiales y toda vez que les “leyó la cartilla”, López Obrador, aprovechó para proponer un plan mundial de fraternidad y bienestar, dando como idea que las mil personas más millonarias del planeta aporten, anualmente, el 4% de su fortuna, mientras que también lo hagan así las corporaciones fiscales mas importantes, y los países mediante el 0.2% de su PIB, todo ello destinado a un fondo.

Refirió que el recurso podría ser repartido entre los pueblos pobres mediante una tarjeta electrónica, la cual emita el Banco Mundial.

Asimismo, el Presidente de la República, expuso un plan para defensa de los migrantes, principalmente de Guatemala, Honduras y El Salvador, el cual dijo, ya fue mostrado al presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

En su discurso, Andrés Manuel López Obrador habló principalmente de la corrupción, señalando que es el mayor flagelo del progreso en la actualidad, poniendo como ejemplo la distribución de la vacuna contra COVID 19, en el que dijo, las grandes farmacéuticas han fabricado las dosis repartiendo el 94% entre los países más ricos y el resto, solo el 6% entre las naciones más pobres.

Destacó también las acciones que ha tomado México contra la corrupción y la pobreza, es específico sobre las becas otorgadas por el Gobierno Federal y los programas para dar trabajo a los jóvenes y así evitar que caigan en las “garras” del crimen organizado. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.