Al momento

México

¡Tenían ganas de cruzar al otro lado! Mexicanos abarrotan las garitas de Estados Unidos

Desde los primeros minutos de este lunes línea divisoria vio gran cantidad de turistas esperando cruzar; los tiempos de paso van desde 30 minutos hasta horas, así que ve cargado de paciencia

| Internet

México.- Vaya que si tenían urgencia los mexicanos de cruzar a Estados Unidos para realizar compras, ir al casino, visitar a familiares, al médico o disfrutar de los atractivos turísticos del vecino país del norte que este lunes 8 de noviembre reabrió su frontera tras 20 meses de cierre obligado por el COVID-19. 

“El alma regresó al cuerpo” de quienes pisaron nuevamente las tierras del billete verde y que lograron sortear las largas filas que esta mañana y desde la madrugada se han venido registrando con tiempos de cruce desde 30 minutos y hasta horas, dependiendo de la zona. 

https://twitter.com/DonVocero/status/1457714743632793606

Las fronteras terrestres y aéreas están abiertas para todos, y mientras quienes cruzarán por avión ya debieron tener con anticipación sus vuelos reservados, quienes se fueron por carretera deberán organizar bien el viaje, armarse de paciencia y hacer la fila que en algunos casos son kilométricas y “pintan” a la línea como hace meses no se observaba, con largas, largas colas. 

Quienes cruzan a pie, también debieron irse muy tempranito para ser de los primeros y no les ganara el tiempo, y aunque bien cubiertos debido a las bajas temperaturas, en Otay el paso peatonal también lución concurrido durante los primeros minutos de este lunes.

https://twitter.com/BereniceDiazG/status/1457603315596857355

Autoridades mexicanas celebraron la apertura con conferencias “madrugadoras”, en las que se invitó a los connacionales a iniciar este proceso con organización, seguridad y sobre todo, prevención, recordando las medidas sanitarias y los requisitos que Estados Unidos impuso para la apertura. 
 

https://twitter.com/TMXDigital/status/1457612637001420803

Se espera que las filas sean interminables de personas que tanto a pie como en coche intenten cruzar la frontera a partir de este lunes 8 de noviembre, ya que muchos lo hacen por cuestiones comerciales, otros para ver a familiares que no ven desde que inició la pandemia y se cerró la frontera, y otros para las ansiadas compras. 
 

https://twitter.com/barron_cesar/status/1457585870668800001

Mientras tanto si vas a viajar ya lo sabes, documentos en mano, pasaporte, visa, pruebas para demostrar que no tienes COVID-19, pero también, tus certificados de vacunación con las marcas que sólo acepta Estados Unidos.

Además, mucha, pero mucha paciencia, ya que lo más probable, ya sea que lo hagas en coche o pie, imágenes como estas vas a encontrarte mientras esperas que los oficiales de migración te digan ¡Welcome to the USA! 

https://twitter.com/moralesyo/status/1457550168866398208

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.