A RENDIR CUENTAS

¿Qué pasó con la audiencia de Anaya? Podría girarse una orden de aprehensión en su contra

Al ex candidato presidencial panista se le acusa de haber recibido un soborno de 6.8 mdp para dar su aval a la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto.

Ricardo Anaya.El ex dirigente del PAN tendrá que dar la cara ante la justicia Créditos: Reflectores.mx
Escrito en MÉXICO el

México.- La audiencia del ex dirigente del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, la cual estaba programada para este lunes 8 de noviembre, fue cambiada de fecha hasta el 31 de enero del 2022, así se dio a conocer a través de El Universal.

El aplazamiento se dio a raíz de que el abogado del ex candidato presidencial, de nombre Eduardo Aguilar, pidiera cambiar la comparecencia, por tercera vez, justificando que el expediente tiene más de 130 mil páginas y necesita tiempo para revisarlo; solicitó 284 días como plazo.

Anaya está acusado de cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero, a raíz de que se le señalara de recibir 6.8 millones de pesos como soborno para dar su aval a la Reforma Energética del expresidente, Enrique Peña Nieto, y aunque su presentación ante la justicia será hasta el próximo año, advertido está de que, si no se presenta, se podría girar una orden de aprehensión en su contra.

Lo que se sabe hasta el momento es que el panista se exilió de México acusando persecución política de parte de Andrés Manuel López Obrador,  y que, las acusaciones en su contra salieron a la luz por las declaraciones del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, quien cuenta con prisión preventiva por el escándalo de Odebrecht, mismo que acusó a 70 personajes de actos de corrupción.

Y precisamente sobre este tema fue cuestionado el Presidente de la República esta mañana durante su “mañanera” a lo que negó que haya una especie de venganza contra Ricardo y dijo que lo que más le conviene a este es presentarse a aclarar todo lo sucedido, así como su relación cercana con Peña Nieto.