Al momento

México

Llamado “a cuentas” a Ricardo Anaya no es venganza, asegura López Obrador

El Presidente de la República dijo que lo más conveniente para el ex dirigente del PAN y ex candidato a la Presidencia es aclarar si recibió dinero para repartir entre los diputados federales para que se aprobaran las reformas estructurales.

| Internet

México.- El llamado hecho desde la Fiscalía General de la República a Ricardo Anaya no es parte de una venganza personal, así lo aseguró el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, luego de que se diera a conocer que el ex dirigente del Partido Acción Nacional deberá comparecer ante las autoridades.

Al también ex candidato a la Presidencia, se le acusa de haber recibido dinero de la administración de Enrique Peña Nieto con el fin de repartirla entre los diputados federales de su partido para que se aprobaran las reformas estructurales, ante lo que López Obrador dijo que lo más conveniente es que el ex líder del albiazul aclare lo que pasó y, también, cuál era su relación con Peña Nieto cuando se dio la aprobación de dichas reformas.

“Ese es el tema de fondo, entonces, luego, hay este pleito y se presentan las acusaciones, que está atendiendo la fiscalía, yo no di instrucciones de que se le castigara o se le investigara, porque yo no actúo así, yo no soy afecto a la venganza”, señaló.

El mandatario nacional argumentó que, en su momento, Anaya aseguró que metería a la cárcel a Peña Nieto por corrupción, para después tener una buena relación con él y finalmente terminar con una ruptura muy fuerte, comparando dicha historia con el corrido de los Tigres del Norte sobre Camelia “la texana”, en la parte donde dice que la traición y el contrabando son cosas “incompartidas”.

Cabe señalar que será este lunes 8 de noviembre, cuando se lleve a cabo la audiencia de Ricardo Anaya por su presunto vínculo con el caso Odebrecht y que la Fiscalía General de la República pretende imputar al ex candidato presidencial por los delitos de asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.