Al momento

México

Empieza la cuenta regresiva para el Buen Fin; ya está todo listo, dice el Gobierno Federal

El llamado de las autoridades a la población es el de seguir los protocolos de salud en la prevención del COVID 19 y priorizar, en la medida de lo posible, las compras en línea.

| Internet

México.- El Buen Fin 2021 está ya a la vuelta de la esquina y empezó la cuenta regresiva para la estrategia comercial que se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre en todo el país.

El Gobierno Federal declaró que ya se encuentra todo listo para que los comercios reciban a los clientes durante esos días y que así pueda reactivarse la economía mexicana.

Durante la conferencia matutina de este lunes, la secretaria de economía, Tatiana Clouthier, lanzó una serie de consejos a la población, tales como seguir los protocolos de salud para evitar la propagación del virus del COVID 19 y priorizar, en medida de lo posible, las compras en línea a través de las plataformas que las tiendas ponen a la disposición de los consumidores.

Asimismo, se recomienda comparar precios de los productos a través de la Procuraduría Federal del Consumidor, apoyar comprando en las medianas y pequeñas empresas, hacer una lista del presupuesto con el que se cuenta, así como presentar las denuncias pertinentes en caso de detectar malas prácticas de parte de los comerciantes.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Héctor Tejada Shaar, dio a conocer que se espera tener alrededor de 600 mil clientes potenciales durante el Buen Fin, gracias a que la pandemia ha dado “tregua” y la mayoría de los estados del país tienen semáforo en verde.

“Tenemos mejores condiciones de salud en temas de vacunación, contamos con cero estados en rojo, uno en naranja solo dos en amarillo y 29 en verde, la mayor parte de nuestro país tiene aforos suficientes”, expresó.

También, con el fin de agilizar los procesos de compra y conocer las ofertas que ofrecerán los comercios, la Concanaco pone a disposición de la gente el portal de internet www.elbuenfin.concanaco.com.mx, en el cual las empresas dan a conocer sus productos a los mejores precios, además de que se cuenta con un sistema de geolocalización para encontrar más fácil las tiendas que sean de interés.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.