Al momento

México

Conoce los Estados de México con más casos activos de COVID-19

El subsecretario de promoción y prevención de la salud advierte una posible nueva ola de contagios.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Mientras el mundo sigue dando su batalla en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19, México registró este 8 de noviembre un total de 810 nuevos casos y un total de 77 muertes, alcanzando de esta manera un total de 3 millones 826 mil 786 casos acumulados y 289 mil 811 muertes acumuladas.

Según los informes de la la Secretaría de Salud, los estados de México que mayor cantidad de contagios reportan son Baja California, Guanajuato, Ciudad de México, Tabasco, Coahuila, Querétaro, Yucatán, Aguascalientes, Colima y Nuevo León.

Se hace de esta manera un llamado a la población para que no baje la guardia con las medidas de prevención sanitaria  y distanciamiento. Además, se espera que con la continua aplicación de vacunas, estos casos sigan reduciendo en los próximo días.

En lo que tiene que ver con la aplicación del biológico, la Secretaría de Salud aplicó 115,337 vacunas contra Covid-19, sumando de esta manera un total de 128 millones 356,362.

Sin embargo, el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López Gatell advirtió la llegada de una posible nueva ola de contagios en México durante la temporada decembrina o post decembrina, ya que se ha demostrado que este tipo de virus respiratorios se propagan más fácilmente durante las épocas de invierno.

Aún así las autoridades sanitarias y la población continúa con sus estrictos protocolos en medio de esta ardua lucha que busca prevenir y erradicar completamente el coronavirus de la población Mexicana. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.