Al momento

México

¡Chécalas! La SEP abre nuevas plazas laborales ¡La paga es más que buena!

La Secretaría de Educación Pública publicó varias convocatorias que darán la oportunidad a los nuevos contratados de tener salarios muy, pero muy buenos 

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Nuevas oportunidades laborales activó la Secretaría de Educación Pública para hombres y mujeres interesados en ingresar al servicio profesional de carrera y precisamente, formar trayectoria. 

El pasado miércoles, la SEP publicó una serie de convocatorias para puestos de primer y segundo nivel, con salarios desde 21 mil y hasta 136 mil pesos nada, pero nada despreciables. 

Una de las vacantes es para la jefatura de departamento de seguimiento y evaluación con sede en la Ciudad de México, con salario mensual bruto de 21 mil 299 pesos y está adscrito a la coordinación general de enlace educativo. 

Entre las funciones principales de este puesto están: 

1.        Efectuar acciones de integración, evaluación y análisis de información encaminadas a la atención de los trámites y servicios que efectúan las áreas de la SEP a través de las OEE en los Estados de la República, o bien, las que deriven de la vinculación con programas federales, con la finalidad de generar proyectos respecto a las etapas o directrices a seguir en el desarrollo de las funciones encomendadas.
2.        Llevar a cabo la difusión de los documentos relacionados con el recurso de los fondos educativos a cargo del Ramo 33, a fin de que las OEE cuenten con la información actualizada y la transmitan a las Autoridades Educativas Locales.
3.        Desarrollar los trabajos de recopilación y análisis de la información presupuestal de la operación y funcionamiento a partir de los proyectos estratégicos definidos, con la finalidad de proporcionar los elementos que permitan a las instancias superiores prever las necesidades de recursos en el anteproyecto de presupuesto

El otro puesto es para la dirección de planeación de proyectos estratégicos y seguimiento a trámites y servicios, adscrito a la coordinación general de enlace educativo, con salario de 62. Mil 042 pesos mensuales bruto, con sede en la Ciudad de México. 

Entra aquí y checa las convocatorias de la SEP publicadas en el Diario Oficial de la Federación

Entre las funciones principales de este puesto están: 

1.    Dirigir y supervisar el desarrollo de los procedimientos operativos en la atención de los trámites y servicios que brindan las unidades, órganos y, en su caso, entidades del sector educativo, a través de las OEE en los Estados de la República, con la finalidad de contar con información que permita mantener informado al Titular de la Dirección General.
2.    Coordinar el desarrollo de los trabajos responsabilidad de la CGEE y las OEE en la atención de trámites y servicios que brindan las unidades administrativas y órganos de la Secretaría, con el objetivo de verificar la implementación de las acciones a su cargo en los Estados de la República.

https://twitter.com/DOF_SEGOB/status/1456613841299726340

Pero la joya de la corona viene con el cargo de la Dirección general de gestión escolar y enfoque territorial, con un salario muy bueno de 136 mil 745 pesos mensuales; su sede es en la Ciudad de México, y entre las funciones que este puesto tiene son: 

1.    Proponer a la persona Titular de la Subsecretaría de Educación Básica, conforme a los artículos 123 y 124 de la Ley General de Educación, los lineamientos que deberán seguir las autoridades educativas de los Estados, de la Ciudad de México y de los municipios para formular los programas de fortalecimiento de las capacidades de administración escolar en la educación básica con enfoque territorial, a fin de propiciar la mejora escolar y las condiciones de participación entre los educandos, madres y padres de familia o tutores, bajo el liderazgo del director.
2.    Fomentar, en coordinación con las autoridades educativas de los Estados, de la Ciudad de México y las unidades administrativas y órganos administrativos desconcentrados competentes de la Secretaría, el desarrollo y cumplimiento de acciones de mejora de la organización y cultura escolar para el buen desempeño de la actividad docente y el logro de los aprendizajes de los educandos.
3.    Desarrollar y proponer a la persona Titular de la Subsecretaría de Educación Básica los programas y estrategias con enfoque territorial para la mejora continua de las escuelas de educación básica, los cuales deberán considerar el contexto y tipo de población a la que atienden, así como realizar el seguimiento y evaluación de dichos programas y estrategias, en coordinación con las autoridades educativas de los Estados, de la Ciudad de México y demás unidades administrativas y órganos administrativos desconcentrados competentes de la Secretaría.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.