Al momento

México

¿Trabajas para PEMEX? Alístate para elegir a tu líder sindical

Por primera vez, los sindicalizados tendrán voz y voto en la elección de los directivos, dio a conocer la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal.

| Internet

México.- Si trabajas para Petróleos Mexicanos y estás afiliado a su sindicato, debes saber que, por primera vez en la historia, podrás votar para elegir al próximo líder sindical.

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, a través de su titular, Luisa María Alcalde Luján, dio a conocer que son 89 mil los colaboradores de PEMEX que tendrán derecho a emitir el sufragio con fecha al 31 de enero del 2022.

La funcionaria recordó que las votaciones serán posibles gracias a la Reforma Laboral aprobada en el país en el 2019 y que, para poder llevarlas a cabo, se creó una plataforma electrónica.

La información se hizo pública esta mañana durante la “mañanera” del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien comentó que, en dicho proceso debe resaltar la democracia.

“Que sean los trabajadores los que, sin ninguna presión, sin amenazas, sin estar recibiendo dádivas, puedan elegir a sus representantes, de manera democrática, democracia en la casa, democracia en la escuela, democracia como forma de vida”, indicó.

El proceso electoral al interior del sindicato de PEMEX, consta de 6 etapas, las cuales se van a desarrollar de diciembre de este año a enero del próximo, teniendo en medio un período vacacional de un mes.

6 de diciembre de 2021: emisión de la convocatoria

7 de diciembre hasta 17 de diciembre del 2021: Registro de votantes

17 de enero del 2022: Registro de candidatos

20 de enero al 29 de enero del 2022: Campañas de los aspirantes a ser secretario/a del sindicato

31 de enero del 2022: Día de las votaciones y publicación de los resultados.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.