Al momento

México

Falsos sacerdotes “hacen de las suyas”, alerta la Iglesia Católica

En el estado de Morelos, hay quienes se hacen pasar por presuntos curas y ofician sacramentos sin validez y generalmente a domicilio, informó la Diócesis.

| Internet

Cuernavaca, Morelos.- En el estado de Morelos han aumentado los casos de falsos sacerdotes quienes se dedican a cometer fraudes en contra de los feligreses, así lo está advirtiendo la iglesia católica.

Según lo publicado por el diario “El País”, dichos fraudes se han venido cometiendo desde el 2018, pero han ido en aumento de parte de quienes, ofrecen servicios religiosos sin contar con el aval de la Diócesis de Cuernavaca.

En entrevista, el vicario general de la institución, Tomás Toral Nájera, detalló que los pseudo curas hacen promoción en redes sociales ofreciendo misas y sacramentos, y ahí aprovechan para entregar tarjetas con sus datos, práctica que no se realiza por los miembros del catolicismo.

“Es importante saber que salen a ofrecer sus servicios, especialmente en misas o sacramentos, y es común que regalen tarjetas de presentación cuando la Iglesia católica no hace eso”, dijo.

El párroco informó que el último fraude registrado en Morelos sucedió hace algunas semanas, pues alrededor de 20 familias fueron engañadas al celebrarse la primera comunión de 20 niños; al momento de tramitar el certificado, no tenía validez alguna. 

Ninguno de los afectados quiso presentar una denuncia al respecto y en ese sentido, la Diócesis llama a no caer en el engaño, asegurándose de que los sacerdotes cuenten con el permiso de la iglesia para realizar los servicios.

Indicó que, para ello, las personas habrán de exigir la credencial de los padres y confirmar, que esta, tiene el nombre del obispo en funciones.

En caso de que la duda persista, los feligreses pueden acudir a la parroquia más cercana o llamar a la Catedral para ser orientados. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.