Al momento

México

Video: ¡Querían lincharlos! Migrantes centroamericanos atacan a elementos de la Guardia Nacional

Fueron cinco los elementos que terminaron heridos por golpes, piedras y palos; en ningún momento respondieron a la agresión

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México. Elementos de la Guardia Nacional fueron heridos por migrantes centroamericanos, se dio a conocer por medio de videos difundidos en las redes sociales.

En las imágenes se observa como entre varios individuos golpean a un elemento caído que mantiene las manos sobre su cabeza al parecer para tratar de protegerse. En el video se observa como tratan de quitarle su chaleco hasta otro grupo se acerca y pide a los agresores que se detengan.

En otro video se ve como un elemento está tirado en el piso boca abajo y una persona se acerca para propinarle una patada en el abdomen.

También se observa como los migrantes armados con palos y piedras hacen retroceder a los elementos de la Guardia Nacional que se cubren con escudos para evitar ser golpeados. Algunos de los migrantes incluso se suben a la camioneta de la Guardia Nacional para seguir agrediendo a los elementos.

Finalmente, los vehículos se retiran. La Guardia Nacional informó que fueron 4 hombres y 1 mujer los heridos en estos hechos, pero que todos estaban fuera de peligro y fueron atendidos de sus heridas en un puesto de socorro.

Sigue la información de México en la sección especial de Línea Directa

Las autoridades informaron que pese a ser golpeados ninguno de los elementos respondió a la agresión por lo que se cumplieron los protocolos de salvaguardar los derechos humanos.

Los hechos se dieron cuando elementos de la Guardia Nacional se encontraban apoyando en labores al Instituto Nacional de Migración con la Caravana Migrante que conglomera alrededor de 150 personas de distintos países de América Central.

https://twitter.com/linea_directa/status/1456423008936120320

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Daniela Lazcano

Daniela Lazcano

Editor de Contenidos

Daniela Lazcano

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.