Al momento

México

Sin protocolos estrictos contra COVID-19, pero sí con rumba, el evento masivo de AMLO en el Zócalo

El presidente de la República dijo confiar en que la gente se va a cuidar, a la vez que indicó que el uso del cubrebocas es opcional.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- La invitación a los ciudadanos de parte del presidente, Andrés Manuel López Obrador, a su informe en el Zócalo de la Ciudad de México, sigue vigente, y durante la “mañanera” de este martes, reveló que no se van a seguir protocolos estrictos de salud para evitar el contagio del COVID-19.

El mandatario nacional pretende reunir a sus seguidores este miércoles, en punto de las 05:00 de la tarde con motivo de los 3 años de su gobierno.

Indicó que, ni el uso de cubrebocas será obligatorio para los asistentes, ya que, refirió, no puede actuar con autoritarismo.

“El que quiera llevar cubrebocas lo puede hacer, se protege con el cubrebocas, osea si el considera, lo puede hacer, pero acuérdense, desde que inició la pandemia, pero desde antes, porque nosotros estamos en contra del autoritarismo, siempre hemos estado, prohibido prohibir, aquí no hubo ni habrá toque de queda, que a las 7 de la noche todos a sus casas, nadie puede salir, así se llevó a cabo en unos países, algunas partes”, dijo.

En medio de un escenario en el que, de acuerdo a la Secretaría de Salud, en México los casos de contagio del virus SARS-CoV-2 han aumentado un 6% en los últimos días, López Obrador aseguró que confía en que los mexicanos se saben cuidar, diciendo que, no puede actuar como “sargento”.

“No, nada de autoritarismo, tenerle confianza a la gente, la gente se sabe cuidar, saben lo que le conviene, son mayores de edad, pero nada más que sale el afán autoritario, a ver, vamos a dictar las siguientes medidas, engarrótense ahí, no se muevan, no salgan, firmes, no, no”, añadió.

En contraste, lo que sí va a haber en su congregación masiva será mucha música y rumba, ya que tiene contemplada la presencia de mariachis, los niños cantores de Oaxaca, de jaraneros y rumberos, y asistirá hasta la hija de Amparito Ochoa, la cantante, María Inés Ochoa.

López Obrador finalmente dijo, que entre su lista de invitados al informe están gobernadores, legisladores y dirigentes de organizaciones, pero que, los ciudadanos encabezan sus “favoritos”.

“Están todos invitados, la gente es muy responsable, aquí ya todos están vacunados, los que van a venir seguramente vienen vacunados, se van a cuidar, la gente de aquí siempre se ha sabido cuidar, y, están invitados los gobernadores, los legisladores, dirigentes, y sobre todo, los invitados especiales, los consentidos son los ciudadanos, la gente del pueblo que ha llevado mucho tiempo sin vernos así, cómo va a ser mañana”, finalizó.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.