Al momento

México

“No es que sea terrible la nueva variante, es que se abandonó a los pobres”: AMLO sobre Ómicron

El presidente de la República dijo que es la desigualdad en la distribución de las vacunas, lo que está causando que la nueva variante del virus causante del COVID-19 esté avanzando tan rápido por el mundo.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- La nueva variante del COVID-19, Ómicron, no es tan terrible como se está diciendo a nivel mundial, el problema al que ahora se enfrentan las naciones es la desigualdad en la distribución de las vacunas, declaró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que, a África, donde se encontró la cepa del SARS-CoV-2, no llegaron los biológicos suficientes, y que, solamente 6 de cada 100 habitantes están inmunizados.

“Lo que está pasando con la nueva variante es que no llegaron las vacunas a África. De cada 100 vacunados, en África seis en promedio; no es que sea terrible la nueva variante, es que se abandonó a los pobres del mundo como suele pasar”, expresó.

López Obrador reprobó al mecanismo Covax, utilizado en los países para la distribución de las dosis de la vacuna anticovid, refiriendo que solamente ha beneficiado a los ricos y las grandes empresas farmacéuticas.

“Se creó el mecanismo Covax para entregar vacunas, que los países pobres contaran con vacunas, y resulta que al día de hoy ese mecanismo ha distribuido el 5 por ciento de las vacunas aplicadas; es una vergüenza, el 95 por ciento son vacunas de los grandes laboratorios, de las grandes empresas farmacéuticas”, argumentó.

En días pasados, el mandatario ya había hablado sobre la nueva variante, pidiendo a la población mexicana que no se alarmara y asegurando que se cuenta con los recursos necesarios para hacerle frente a un posible incremento en los casos de contagio durante este fin de año e inicios del 2022.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.