Al momento

México

“Hay que dar por hecho que Ómicron va a llegar a México”, dice López-Gatell; llama a no especular

El subsecretario de salud llamó a que no haya desinformación en torno a la nueva variante del virus causante del COVID-19, ya que no se ha comprobado que cause una enfermedad más grave que las anteriores.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Al haberse detectado ya casos en todos los continentes del mundo, es un hecho que Ómicron, la nueva variante del virus del SARS-CoV-2 detectada al sur de África,  va a llegar a México y hay que hacernos a la idea que en poco tiempo va a ser la cepa predominante, declaró el subsecretario de salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell.

Indicó que, no debe de haber alarma ni desinformación al respecto, pues la Organización Mundial de la Salud, no ha comprobado que sea más transmisible que las anteriores, ni tampoco se ha identificado que cause una enfermedad de COVID-19 más grave.  

El funcionario añadió que, está demostrado que la efectividad de las vacunas sigue siendo vigente ante Ómicron y que, es una variable que se puede detectar con las pruebas PCR y antígenos, mientras que, los tratamientos que frecuentemente se suministran a los pacientes contagiados, siguen siendo de utilidad.

López-Gatell sostuvo que, las medidas que están tomando los países respecto a cerrar sus fronteras a la entrada de la gente de África, no hablan de una estrategia efectiva, ya que no se va a detener la propagación del virus, y en cambio, se afecta al bienestar de los pueblos.

Finalmente, el subsecretario de salud, argumentó que, la preocupación mundial respecto a la alerta se da debido al reparto desigual de las vacunas, pues los países pobres son los que menos han recibido las dosis, es decir, aquellos que concentran el 70% de la población mundial, solamente tienen vacunado al 10% de sus habitantes.

En ese sentido, dijo que es un asunto que, las grandes potencias deberán resolver, pues se han comprobado los riesgos a los que están expuestos los no vacunados en medio de la pandemia.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.