Al momento

México

Te alistas para viajar a EU el 8 de noviembre ¿Ya viste cómo aplica el ingreso a menores de edad?

Los requisitos para el acceso serán rigurosos, así que recuerda que sin pasaporte, visa, comprobante de vacunación y las marcas exigidas serán prioridad cuando te presentes en la línea

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

 

México.- A unos días que la frontera de Estados Unidos con México se apertura sin restricciones y la población pueda viajar por placer, negocios o comercio, hay varios puntos a tomar en cuenta antes de lanzarte a la aventura. 

Antes que nada, y como requisitos principal ya sabes, pasaporte y visa en mano, pero además, comprobante de vacunación con las marcas específicas que el gobierno estadounidense determinó.

Los CDC han determinado que todas las vacunas aprobadas y autorizadas por la FDA, así como todas las vacunas que tengan una Lista de Usos de Emergencia (EUL) de la Organización Mundial de la Salud serán aceptadas para viajes aéreos. Los viajes fronterizos terrestres reflejarán las mismas directrices.

https://twitter.com/USEmbassyMEX/status/1455296667826204680

Vacunas aceptadas:
•    Pfizer-BioNTech (que tiene aprobación total de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, FDA)
•    Moderna y Janssen (Johnson & Johnson) (aprobadas por la FDA para uso de emergencia)
•    AstraZeneca-Covishield, Sinovac, y Sinopharm (aprobadas por la Organización Mundial de la Salud para uso de emergencia).

https://twitter.com/USEmbassyMEX/status/1455296669130633220

¿A qué personas considerará Estados Unidos co

mo completamente vacunadas?

Estados Unidos estará muy vigilante con este tema, así que si no tienes estas fechas de aplicación de vacuna, lo mejor es que ni compres boletos de avión o te subas al coche, porque no podrás entrar: 

•    2 semanas (14 días) después de su dosis de una vacuna de dosis única aceptada contra el COVID-19;
•    2 semanas (14 días) después de su segunda dosis de una vacuna COVID-19 de 2 dosis aceptada en serie;
•    2 semanas (14 días) después de recibir la serie completa de una vacuna COVID-19 “activa” (no placebo) en los ensayos de vacunas AstraZeneca o Novavax COVID-19 con sede en los Estados Unidos; o
•    2 semanas (14 días) después de recibir 2 dosis de cualquier combinación de “mezcla y combinación” de vacunas COVID-19 aceptadas administradas con al menos 17 días de diferencia.

https://twitter.com/USEmbassyMEX/status/1454182819794755595

También dentro del listado de requisitos pidió a la población que antes de embarcarse en su viaje a los EE. UU., los viajeros deben estar preparados para lo siguiente:

•    Poseer pruebas de una vacuna aprobada contra la COVID-19 como se describe en el sitio web de los CDC.
•    Durante la inspección fronteriza, atestigua verbalmente su intención de viaje y el estado de vacunación contra la COVID-19.
•    Se recuerda a los ciudadanos estadounidenses que lleven un documento de Western Hemisphere Travel Initiative, como un pasaporte estadounidense válido, una tarjeta del Programa de Viajeros de Confianza, una Licencia de Conducir Mejorada o una Tarjeta Tribal Mejorada al volver a entrar en el país. Los ciudadanos deben estar preparados para presentar el documento que cumpla con WHTI y cualquier otro documento solicitado por el oficial de CBP.

https://twitter.com/USEmbassyMEX/status/1454182622075277315

Y ojo, otro tema en el que hay muchas dudas es con el ingreso de menores de 18 años de edad que en muchos casos no pueden vacunarse todavía. 

Sobre esto destaca que los niños menores de 18 años estarán exentos del requisito de vacunación en los POE terrestres y de ferry cuando entre en vigor el 8 de noviembre.

También esto es importante, son los tiempos de espera para la entrada, ya que  la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de CBP espera un aumento en los tiempos de espera fronterizos, especialmente en lugares de cruce más concurridos. 

La facilitación del comercio y los viajes sigue siendo una prioridad, sin embargo, indica que no pueden comprometer la seguridad nacional, que es su misión principal.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.