Al momento

México

¡Histórico! En 22 estados del país está activada la alerta de violencia de género

Es el mayor número decretado por un Gobierno Federal, así lo dio a conocer la Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

| Internet

México.- Son 22 los estados del país que en la actualidad tienen la alerta de violencia de género con estatus activo, siendo este el mayor número registrado en una administración de Gobierno Federal, así lo revela la Secretaría de Gobernación.

La titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, María Fabiola Alanís Sámano, refirió que, derivado de ello, cada uno de cuatro municipios en México está obligados a desplegar acciones en pro de las mujeres y su acceso a una vida libre de violencia.

“Se trata del mayor número decretado en menos de 3 años en coordinación con el INMUJERES y la Coordinación Nacional de Derechos Humanos (…) 22 estados tienen alerta de violencia de género, con lo que uno de cada cuatro municipios del país están obligados a cumplir con acciones de seguridad, prevención, acceso a la justicia y reparación del daño para las mujeres y las niñas”, dijo.

La funcionaria federal añadió que, recientemente se invirtieron 121 millones de pesos en acciones orientadas a la prevención de los feminicidios, la atención al rezago de las carpetas de investigación y la atención a mujeres vulnerables que habitan las comunidades indígenas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.