Al momento

México

¿Hay marcas afuera de tu casa? Cuidado, si miras algunas de estas ¡Un ladrón te vigila!

Abre bien los ojos, las marcas las ponen a un lado de la puerta, en la zona del medidor de luz, en portones e incluso, en los árboles de tu patio ¡no las desestimes y ponte alerta!

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Debido al alto flujo de dinero con el que desde el mes de noviembre algunos mexicanos conviven debido al pago de aguinaldos, pensiones, entre otros apoyos, la delincuencia se activa y comienza a establecer sus estrategias para cometer robos, muchos de ellos, de manera violenta. 

Son muchas las estrategias que implementan, pero hay una en particular que te debe generar alerta inmediata, ya que los delincuentes prácticamente “escanean” tu vida, analizan tus rutinas, la de tus hijos, y aunque no lo creas, hasta la de tus perros. 

Sugerido: Alertan en Los Mochis de sujetos que ofrecen dulces a los niños para que abran la puerta de su casa

De esta forma pueden saber la hora que sales o llegas a tu casa, cuando enciendes o apagas las luces, las personas que están dentro de la vivienda, quién llega primero o al final; si estas de vacaciones, si eres de los que da caridad o no, si viven sólo mujeres, si hay personas discapacitadas. 

De hecho, tienen tan vigilada tu zona, que conocen la actividad vecinal, de alguna u otra forma ya sea como: vendedores, personas necesitadas, deportistas, jardineros, albañiles o incluso supuestos servidores públicos que usan uniformes y gafetes similares a los de dependencias como CFE, agua potable, han tenido un acercamiento tal a su casa que saben si hay artículos de interés o si está buena para robar o si hay que tener cuidado con el perro. 

No es una labor que hagan de la noche a la mañana, los ladrones se toman su tiempo para establecer la vigilancia y no lo hacen en solitario, regularmente son hasta cinco personas las que realizan sus rondines y para alertar o determinar sobre donde “pegar”, dejan marcas, algunas de ellas muy notorias afuera de tu casa. 


Dichas marcas que muchos las “camuflan” con letras de los llamados “cholos” o vagos, dan santo y seña del nivel de facilidad o peligrosidad de la casa a atacar; las dejan en las paredes, portones, árboles, en la banqueta, muros e incluso en los autos. 

Son marcas sencillas confirmadas por líneas, círculos y triángulos, en algunos casos números, por lo que debes estar bien atento y diferenciarlos de las que deja el personal de salud durante sus campañas de vacunación; además recuerda que el INEGI que regularmente realiza encuestas, ya no deja marcas, sino calcomanías para indicar que el hogar ya fue visitado o quedan pendientes. 

Así que por tu seguridad, cuando llegues a casa checa bien las pareces, árboles, piso, y cuando salgas haz o mismo también en tu auto, para que, si miras una marca similar a las de la imagen publicada líneas arriba, le tomes una foto y lo reportes de inmediato a las autoridades y la compartas con tus vecinos ¡todos podrían estar en riesgo! 

https://twitter.com/linea_directa/status/1454158353609920513

 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.