Al momento

México

¿Cuántos días de aguinaldo me tocan y cuándo me los pagan? Sal de dudas ya, aquí el dato

La prestación es de ley y nadie deberá condicionártela; ponte atento al pago y esperalo a partir de diciciembre y con fecha limite que la propia ley indica

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google Newsç

México.- El pago de una de las prestaciones más “queridas”, necesarias y obligadas del año está por llegar, unos cuántos días más, y los trabajadores mexicanos ya podrán recibir su esperado aguinaldo para cubrir gastos, pagar deudas o dedicarlo a los regalos del fin de año. 

Los pensionados del país han sido los primeros en recibir la prestación por parte del IMSS e ISSSTE que desde el 29 de octubre y 1 noviembre, respectivamente, realizaron el pago a sus derechohabientes. 

Posteriormente llegará el turno a los sindicalizados, quienes tendrán desde el 1 y hasta el 15 de diciembre la posibilidad de disfrutar con el pago anual, y  en mucho de los casos, con un extra por las cajas de ahorro que regularmente guardan para este periodo. 

https://twitter.com/PROFEDET/status/1455957949600440320

 

Y ojo trabajadoras y trabajadores de México, que acá la pregunta del millón ¿se hará un descuento en el aguinaldo?, la respuesta es clara, precisa y concisa, SÍ, y esto es por el tributo que hay que darle al SAT. 

Y es que bien sabes que los impuestos no perdonan y de acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria la retribución depende del salario de cada persona y la institución cobra el equivalente al Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Hay algunos que se van a salvar de quitarle un dinerito a su aguinaldo, y son quienes tienen una paga inferior a 30 días de salario mínimo, es decir, aproximadamente 2 mil 724 pesos, ellos quedan exentos de esto. 

Es muy importante que pongas mucha atención a esto, ya que si tu patrón incumple con la fecha establecida y te da largar y largas, lo notifiques de inmediato a la Profedet para que se inicie el reporte, así como la posterior denuncia y seguimiento, ya que este derecho nadie tiene por qué negártelo. 

Para reportes marca los teléfonos: 59 98 2000, 8009117877 y 8007172942, o escribe al email [email protected]

https://twitter.com/PROFEDET/status/1455353972386983939

Lee también: Noche de terror: Fiesta de Halloween dejó como saldo, una mujer atropellada

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.