Al momento

México

¡A denunciar! Pide el Presidente no al silencio en el “huachicoleo”

Andrés Manuel López Obrador dijo que, aunque ha habido una disminución en el delito del robo de combustible, aún hay gente irresponsable que lo practica y pone en riesgo su vida.

| Internet

México.- La ciudadanía debe denunciar a quienes se dedican al robo de combustibles, llamó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lamentando el hecho en el que una toma clandestina de gas, en Puebla, causó 4 diferentes explosiones el domingo pasado.

López Obrador aseguró que se han logrado avances importantes en el combate de dicho delito, y que, de 80 mil barriles diarios que eran robados diariamente, en la actualidad solamente son 3 mil, esto en el caso de la gasolina.

Si de gas se habla, el mandatario subrayó que es la práctica más riesgosa que puede existir, pues la perforación de gasoductos con la finalidad de llenar los cilindros, pone en peligro a cientos de personas.

“Hay gente muy irresponsable porque es de alto riesgo, yo hago el llamado a que si se ve algo extraño, una camioneta que entra por un camino de terracería y sale, todo eso, se puede advertir, se conoce y no hay que guardar silencio, que por favor nos ayuden, vamos a dar a conocer un número telefónico, una página en unos días más”, indicó.

El Presidente de la República recordó que, por mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, hoy en día, el robo de hidrocarburos es considerado delito grave y las personas que lo practican no tienen derecho a salir de las rejas bajo fianza.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.