Al momento

México

Ricardo Monreal no apoya el método de la encuesta en Morena, ¿Qué le responde AMLO?

Durante el fin de semana, el morenista aspirante a ser candidato del partido, advirtió que, si hay “cerrazón” en la designación del abanderado, se corre el riesgo de perder la contienda.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México. – Durante este fin de semana y en medio de una charla con estudiantes, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, declaró que no está a favor de la encuesta al interior de Morena, cómo método único de selección de quien será el candidato a la Presidencia de México en el 2024.

El legislador, quien no ha negado su intención por aparecer en las boletas, advirtió que, si hay “cerrazón” en la designación de quien finalmente será el abanderado, se corre el riesgo de que el instituto político pierda.

Sobre estas declaraciones, consignadas por los medios de comunicación nacionales, durante la “mañanera” de este lunes, Andrés Manuel López Obrador, respondió que Monreal se tiene que apegar a los estatutos que ya están establecidos en Morena, a la vez que desestimó que el senador haya hecho tales revelaciones.

“No es de conciliación, hay que apegarse a las reglas, si el estatuto de un partido habla que se puede utilizar como un procedimiento para elegir candidatos las encuestas, hay que respetar, ni modo que se va a modificar lo que ya está aprobado. Entonces, ‘si no modifican el estatuto me voy’, pues no creo yo, bueno, no creo que lo haya dicho o si lo dijo no lo doy por bueno”, expresó.

Y es que el presidente ha sido el más férreo defensor de los métodos de selección de candidatos al interior de su partido, e incluso, ha dicho que otros institutos deberían tomarlos de ejemplo para que ya no exista “el dedazo”.

Aunque ha argumentado, en sus conferencias matutinas, que no le gusta opinar sobre el tema político, en las últimas semanas, al mandatario se le ha visto hablar abiertamente sobre el proceso electoral del 2024, enviando mensajes a los que quieren contender y llamándolos a que estén de acuerdo con que el pueblo es el que tiene que decidir.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.