Al momento

México

Peregrino, ¿Planeas ir a la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre? Esto es lo que debes saber

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer el reglamento que se seguirá con motivo del día de la virgen, el 12 de diciembre.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México. – Si eres fiel seguidor de la Virgen de Guadalupe y ya te estás preparando, desde ahorita para viajar a la Ciudad de México el próximo 12 de diciembre y adorar a la morenita desde cerca, debes de conocer ciertos detalles.

Con la pandemia del COVID-19 que no parece llegar a su fin, son varios los protocolos de salud que las autoridades están estableciendo para el esperado día, y fue el alcalde de la delegación Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, quien dio a conocer, este lunes, que solamente se permitirá la entrada a los peregrinos que cuenten con el esquema de vacunación completo.

Asimismo, es obligatorio el uso del cubrebocas, además de que, como se ha reiterado, no se va a dejar que la gente duerma en el recinto religioso.

Con el fin de evitar la propagación del virus entre los menores de edad, al ser este grupo de la población el que está más expuesto por no contar con la vacuna, se está pidiendo que los padres de familia no lleven con ellos a sus hijos, niños y adolescentes, entre los días 10, 11 y 12 de diciembre, cuando mas afluencia se espera.

Para la tranquilidad de los visitantes a la basílica, de acuerdo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se va a llevar a cabo un fuerte operativo a los alrededores de la iglesia, con la presencia de 350 elementos especializados en el control de afluencias.

También, de acuerdo a lo que han dicho las autoridades, habrá dos tipos de acceso al lugar, por las bandas, con la capacidad de 750 personas por minuto, y por el pasillo central, con mil 600 personas por minuto.

Ahora que ya tienes estos datos que te pueden resultar útiles en tu peregrinar, no olvides de extremar precauciones contra el contagio del COVID-19, es decir, cuidarte, y cuidar a los tuyos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.