Al momento

México

No ha variado incidencia delictiva en estados gobernados por Morena: rechaza AMLO crisis de violencia

El presidente de la República aseguró que se continúa trabajando por reestablecer la paz en el país y que, los hechos delictivos ya existían antes de la llegada de los nuevos gobernantes.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- El cambio de gobierno y la llegada de los morenistas a los estados, no ha traído un incremento en la violencia, así lo declaró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Los “focos rojos” en tanto a la incidencia delictiva y el hecho de que la población viva con miedo ante la lucha por el territorio de los cárteles del narco, están encendidos en Zacatecas, Guerrero y Sonora, mismos que cambiaron de titular del Ejecutivo tras las más recientes elecciones.

Al respecto, López Obrador dijo que la violencia ya existía antes de la llegada de los nuevos gobernantes y que, realmente no ha variado.

“Creo que el comportamiento de la incidencia delictiva no ha variado, ya antes de que tomara posesión el gobernador de Zacatecas ya venía creciendo la violencia y se intensificó, ya por eso estamos actuando, en el caso de Guerrero vamos a decir que se mantiene como estaba antes”, argumentó.

El presidente añadió que, de acuerdo a los datos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, con fecha de octubre de este año, los homicidios dolosos, bajaron en un 3.9%.

“Sí hay estos hechos de violencia lamentables. En Sonora ya también venía creciendo la violencia, sobre todo en el sur, en Guaymas, en Cajeme, pero ya estamos actuando y podría decirles que ha habido una disminución muy pequeña, pero disminución de homicidios en general, en este año”, expresó.

Finalmente, el mandatario nacional refirió que se sigue trabajando, desde el Gobierno Federal, en regresar la paz a la ciudadanía

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.