Al momento

México

Los puentes del 2021 de la SEP terminaron ¡pero vienen las vacaciones! ¿Cuándo inician?

Los estudiantes del nivel básico se quedaron sin la posibilidad de puentes, que durante diciembre estuvieron a la orden del día ¡pero resistan, que las vacaciones están a la vuelta de la esquina!

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- No estudiantes, en este año 2021 ya no habrá más puentes de la Secretaría de Educación Pública para ustedes; ni siquiera el 12 de diciembre ya que hay dos factores, el primero es que no es feriado y el segundo ¡que cae en sábado!

Durante noviembre los y las estudiantes del nivel básico de la SEP pudieron gozar de tres puentes que fueron de menos a más, es decir, el primero que abarcó desde octubre con cinco días de descanso que se dio por Consejo Técnico Escolar y que llegó hasta el 2 de noviembre por la celebración del Día de Muertos. 

Luego, el 12 de noviembre hubo otro de cuatro días por descarga administrativa y que abarcó el día 15 por la conmemoración del Día de la Revolución Mexicana, y que fue de cuatro largos días. 

https://twitter.com/SEP_mx/status/1464255877024661505

El último llegó el pasado viernes 26 por Consejo Técnico Escolar, que regaló a las y los estudiantes un día de asueto obligado que se sumó al fin de semana y que de nuevo este 29 hará que los alumnos retomen su educación ya sin periodo de recuperación extraordinario. 

Pero hay que resistir estudiantes, que el mes de diciembre será corto para ustedes y sus clases, ya que dentro de exactamente 15 días (sin contar sábados y domingos), a partir de este lunes, llegarán las ansiadas vacaciones decembrinas par que disfrutes más que a gusto de las fiestas, los regalos y el descanso que la Navidad y el Año Nuevo dan. 

https://twitter.com/SEP_mx/status/1464217386249293825

¿Cuánto durarán las vacaciones decembrinas de la SEP?
Es claro que hay que saber por cuántos días podrás gozar de este periodo de descanso, y la respuesta es, que serán de 15 días con todo y fines de semana, los que te despegarás de los libros, las libretas, la pluma, el lápiz, la tablet, computadora o celular y decirle a tus maestros ¡nos vemos el 2022!

Al 2021 le quedan muy pocos días de actividad educativa que se irán volando si no te desesperas y terminas todos tus trabajos y tareas pendientes, porque de l contrario, necesariamente tendrás que abrir sus libros para ponerte al corriente e iniciar el próximo año cansado y sí, con más actividades por realizar. 

Por lo pronto, ¡a resistir! que en 15 días estarás libre de clases y podrás comenzar a prepararte para recibir a la Navidad y sus regalos, así como el Año Nuevo y sus abrazos, junto a toda tu familia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.