Al momento

México

¿Quién es el ex funcionario del gobierno de Mancera que fue detenido en la CDMX?

Los medios nacionales consignan que se trata de uno de los hombres más cercanos al ahora senador del PRD y ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- La noche del sábado fue detenido, en la ciudad de México, Julio Cesar Serna Chávez, quien fuera el titular de la Coordinación General y Administración de la Central de Abastos durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera.

Las autoridades de justicia giraron una orden de aprehensión en su contra y fue arrestado por la policía de investigación por su probable implicación en el delito de enriquecimiento ilícito, así lo dio a conocer la fiscalía de la capital del país, a través de su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/FiscaliaCDMX/status/1464813867163398149

De acuerdo a la periodista, Carmen Aristegui, Serna Chávez, fue uno de los colaboradores más cercanos del ahora senador perredista y ex jefe del gobierno capitalino, ya que son conocidos desde la infancia.

Se le señala por presuntamente otorgar contratos, de manera ilegal, a cinco empresas para controlar los accesos a la coordinación que encabezaba, así como para manejar el servicio de estacionamientos y el pago de cuotas por los baños.

Los medios nacionales, también, han informado que, este ex funcionario fue inhabilitado del servicio público por 10 años por asignar bodegas a comerciantes de forma indebida y que, también, se le acusa de no haber declarado ante la contraloría ser el propietario de nueve inmuebles, como casas y departamentos en las alcaldías de Benito Juárez y Álvaro Obregón, las cuales ascienden a un valor superior a los 30 millones de pesos.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.