Al momento

México

¡Héroes sin capa! Alpinistas rescatan a perrito en la cima del Pico de Orizaba

El perro criollo tenía más casi un mes varado en la cima del volcán, enfrentando la nieve y las bajas temperaturas.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Un insólito rescate fue el que se llevó a cabo en México durante este fin de semana, y es que un grupo de alpinistas se organizó para salvar a “Canelo”, un perro criollo que se encontraba varado en la cima del Pico de Orizaba.

De acuerdo a Milenio, el animal subió al volcán, desde hace cerca de un mes, siguiendo a un grupo de visitantes, quienes le dieron comida durante el trayecto.

El grupo de rescatistas, supo que el animal se encontraba sorteando la nieve y las bajas temperaturas, gracias a una fotografía viralizada en redes sociales.

Al momento en el que “Canelo” fue rescatado, según reportan los integrantes de la escuela de Alta Montaña del Club Alpino Mexicano, estaba delgado, desnutrido, tenía sus patas lastimadas y los ojos enrojecidos a causa de la fuerte radiación solar.

Asimismo, con el fin de salvaguardar la vida del perrito, este le fue entregado en adopción a una protectora de animales, quien también es montañista, de nombre Fátima del Ángel Palacios.

Días antes Fátima contactó a Hilario, quien lideró el rescate, y gracias a su llamada de auxilio fue como, con apoyo de una mochila, el animal pudo volver a tierra firme y, ahora, tener un nuevo hogar.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.