Al momento

México

¿Por qué México exigirá visa a los brasileños que quieran ingresar al país?

La nueva medida implementada por el gobierno mexicano se pondrá en funcionamiento este 11 de diciembre.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Según un informe emitido recientemente por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a partir del mes de diciembre se exigirá visa a todos los brasileños que quieran ingresar al territorio mexicano.

Al parecer, el gobierno ha decidido suspender temporalmente el acuerdo de supresión de visas con Brasil, el cual estuvo vigente desde 2004. Dicha decisión ha sorprendido a muchos, pero el motivo por el cual se ha implementado la medida tiene mucho peso, tanto para México como para su vecino país, Estados Unidos.

Según los funcionarios a cargo, la nueva medida busca ordenar los flujos migratorios y combatir el ingreso de personas ilegales a Estados Unidos mediante esta frontera. Además, se regulará  las redes de organizaciones criminales dedicadas al tráfico de personas. A través de un comunicado, el SER manifestó:

Esta decisión obedece al incremento de flujos irregulares y a que, de manera lamentable, grupos delictivos lucran, con base en engaños, del interés de nacionales brasileños por migrar de manera irregular a los Estados Unidos a través de México, al amparo de la facilidad que otorgaba el mencionado Acuerdo, con fines distintos para los que fue establecido originalmente. Situación que los coloca en entornos de gran vulnerabilidad, particularmente, a mujeres y niños.

México ha prometido salvaguardar los derechos de los migrantes y ofrecer mejores oportunidades en sus visitas y un intercambio legítimo de flujos de nacionales de ambos países con fines de turismo, culturales y de negocios.

La medida se pondrá en funcionamiento desde el próximo 11 de diciembre, por lo que en caso de querer ingresar a México, los brasileños deberán dar inicio a este tipo de trámites.  

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.