INCENDIO

Video: Se incendia fabrica de aceites automotrices en Nuevo León

Acudieron cuerpos de emergencia para controlar el siniestro

Se incendia fabrica en Nuevo León.De aceites automotricesCréditos: Cortesía
Escrito en MÉXICO el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Nuevo León.- Durante la tarde noche del día de ayer jueves una fabrica de aceites automotrices del Municipio de García, Nuevo León, sufrió un incendio.

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia como Bomberos de diferentes corporaciones, pipas de Agua y Drenaje, así como Protección Civil de García, desde aproximadamente las 17:00 horas local, para intentar controlar las llamas del siniestro.

Con información de medios locales, según la fabrica se encuentra ubicada por las calles Triángulo y Rectángulo dentro del Parque Industrial Arco Vial; este incidente provocó el desalojo de más de 200 trabajadores tanto de la empresa que sufrió el incendio como de las de su alrededor y una persona lesionada. 

"Ahorita nos comenta lo que viene siendo el comandante de Bomberos que tiene un 70% de control, afortunadamente ya se logró poner la espuma que se quería para evitar que fuera a hacer una reacción violenta con la precipitación que se está presentando, solamente es cuestión de esperar a que empiecen el tema de enfriamiento del mismo incendio, todavía se está generando una columna de humo algo importante pero el riesgo de propagación hacia las empresas ya está descartado, solamente es cuestión de poder terminar de enfriar por completo y contener en este caso el pedazo donde se encuentra la mayor cantidad de temperatura", comentó el director de Protección Civil de García, Daniel Betancourt.

En cuanto al sonido del estallido del incidente Betancourt dijo que es normal debido al material que maneja la empresa.

A través de la red social de Twitter, varios usuarios se hicieron presentes y publicaron tanto imágenes como videos de lo ocurrido en Nuevo León.