Al momento

México

Reuniones masivas no son un riesgo para la salud: AMLO invitando a su informe en el Zócalo

El presidente de la República dijo que, a pesar de la pandemia del COVID-19, la población debe “echarle ganas” y salir adelante, informando que no habrá limite en el número de asistentes.

| Internet

México.- Bajo el pretexto de que las reuniones masivas no representan un riesgo para la salud, en medio de la pandemia del COVID-19 y en un escenario en el que la cuarta ola ya está presente en países de Europa, además se acaba de detectar una nueva variante del virus, proveniente de África, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que su evento del primero de diciembre no tendrá un límite de asistentes.

El mandatario nacional está convocando a un informe el próximo 1 de diciembre, a llevarse a cabo en el zócalo de la Ciudad de México, y durante la “mañanera” de este viernes, aseguró que los eventos masivos no representan un riesgo para la salud pública.

Dijo que el pueblo de México debe de “echarle ganas” a pesar del dolor que ha dejado la pandemia, llamando a que, si había mucha gente, los asistentes no se olvidaran del cubrebocas.

“A pesar del dolor de la pandemia, tenemos que salir adelante, echarle ganas, y vamos a reunirnos en el zócalo, pues todos los que quieran asistir, si se llena mucho, no dejen de llevar su cubrebocas aquí traigo el mío para cuando se ofrezca”, dijo.

Reiterando que será un “evento libre” al que podrá asistir todo aquel que así lo desee, refirió que no es igual estar en su oficina, que junto a la ciudadanía.

“Tenemos muchas ganas de vernos. Tenemos que congregarnos en el Zócalo, democrático, que nos trae muy gratos recuerdos. No es lo mismo estar en las oficinas que en el Zócalo y con la gente que quiera asistir”, añadió.

Está previsto que el presidente emita un mensaje, el próximo miércoles, a partir de las 17:00 horas de la capital del país, ello con motivo de que se cumplen 3 años de su rendición de protesta.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.