SAT

El SAT puede fiscalizar tus cuentas bancarias; si haces esto

Cada vez esta corporación presta más atención a los movimientos que realizas, así que mucho ojo con lo que hagas

SAT.Puede fiscalizar tus cuentas bancarias; si haces estoCréditos: Archivo Línea Directa
Escrito en MÉXICO el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) cada vez presta más atención a los movimientos que realizas, así que mucho ojo con lo que hagas, pues adquirió mayores poderes para vigilar de cerca todas las operaciones bancarias que realicen los contribuyentes.

Esto tiene como fin detectar las posibles discrepancias entre lo que una persona declara y lo que ingresa a su cuenta; ya que el SAT tiene todo el derecho de pedirle a tu banco una relación de todos los movimientos que has realizado entre tus cuentas para verificar si lo que ingresa a ellas es lo que declaras.

En dado caso de que encuentren una anomalía en tus cuentas, Hacienda te mandará un citatorio en donde te pedirá que te presentes a declarar para que expliques el origen de esos ingresos en un plazo no mayor a 20 días; en dado caso de que determinen que ese dinero debió de declararse se te hará una multa.

¿Cómo evitar una llamada de atención de parte del SAT?

En dado caso de que tengas dos o más cuentas, ya sea una de ahorro y otra de nómina, procura hacer únicamente transferencias bancarias y evitar depósitos en efectivo, el SAT especialmente presta mucha atención a los depósitos bancarios superiores a los 15 mil pesos mensuales.

Por eso es muy importante guardar el registro de todos los movimientos tanto de las transferencias como de los depósitos que realices.

En dado caso de que tengas un ingreso extra ocasional en efectivo y lo quieres tener en alguna de tus cuentas del banco, procura declararlo ante el SAT.