Al momento

México

¡Denuncian maltrato infantil! Niños eran amarrados a las sillas en su guardería

Los menores eran amarrados a las sillas y sus cubrebocas eran pegados con cinta, todo esto a manos de los profesores y la directora de la guardería en Ciudad Madero.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Un impactante hecho ha ocurrido en Ciudad Maderos, donde padres desesperados han denunciado el presunto maltrato infantil del que ha sido víctimas sus hijos en una guardería del lugar.

El pasado 25 de noviembre varios padres llegaron hasta el DIF para denunciar las atrocidades a las que sus hijos eran sometidos en la guardería a manos de los docentes y la directora. Según las declaraciones de los progenitores, los pequeños niños asistentes al centro educativo eran amarrados a sus propias sillas para que no se levantaran. Además, se les pegaba el tapabocas con cinta, agrediendo de diferentes formas su integridad tanto física como mental.

Ante la situación, la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes del Sistema DIF Madero, ha indicado que las víctimas serán sometidas a evaluación médica y psicológica para evaluar y tratar lo sucedido. Mientras tanto, una delegada de la Fiscalía General expresó sobre el caso:

Una situación de maltrato físico, son dos los que reportaron el día de hoy, si hay más mamás que acudan a la procuraduría, lo que hacemos es se pasa al niño a una valoración médica, con psicólogo.

Posteriormente se hace una investigación de campo en el lugar de los hechos para corroborar el caso y se presenta la denuncia.

La invitación de las autoridades es a seguir cuidando a nuestros niños y estar alerta a las situaciones y entornos a los que les enfrentamos, pues siendo estos el futuro del país y el mundo, es importante atesorarlos y erradicar definitivamente cualquier tipo de maltrato infantil.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.