Al momento

México

¿De cuánto podría ser el aumento al salario mínimo en México? ¡Parecen buenas noticias!

El diálogo con el sector empresarial continúa siendo bueno y hay disposición por beneficiar a la clase trabajadora, informó el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

| Internet

México. – El Consejo empresarial de COPARMEX está en la disposición de que el salario mínimo en México aumente hasta en un 20%, celebró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que la actitud del sector patronal pareciera ser positiva y que se continúa en el diálogo para beneficiar a la clase trabajadora con dicho aumento, a partir del próximo año 2022.

“A mí me da gusto escuchar eso, es buena noticia, primero, porque el año pasado el sector empresarial no acepto el incremento que fue de alrededor del 20%, si aprobaron y hubo consenso con el sector obrero y con el gobierno en el 2019, entonces si ya hay una propuesta del 20, de parte del sector empresarial lo considero bueno para empezar a discutir, a dialogar en la mesa con el sector obrero y con la participación del gobierno”, dijo.

 López Obrador añadió que, se tiene que revisar a fondo cuánto podría ser el incremento real de la percepción de los trabajadores por jornal laboral diario, ya que, se tiene que tomar en cuenta el factor de la inflación.

“Si hay inflación, se aumenta el salario hay que descontar lo de la inflación, yo les pongo el ejemplo, y así es como me apoyo, en el precio de la tortilla, para mí, ese es el indicador principal, en los años 80, un salario mínimo alcanzaba para 50 kilos de tortillas, cuando llegamos al gobierno solo alcanzaba para 5.800, fíjense todo lo que cayó en el periodo neoliberal”, precisó.

El mandatario nacional recordó que, en los últimos 3 años, el salario mínimo ha crecido en 42%, en términos reales, y que, en la actualidad, es de 213.39 pesos en la zona libre de la frontera norte y de 141.7 pesos, por jornada diaria, en el resto del país.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.