Al momento

México

Ataque en Guaymas: Sicarios querían matar a un capitán de la Marina, pero asesinaron a Marisol

Durante la mañanera del presidente López Obrador, el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, dio más detalles sobre el ataque ocurrido ayer, en donde Marisol, una joven activista de 18 años, fue víctima colateral.

| Internet

México. – Los sicarios que atacaron a balazos el palacio municipal en Guaymas, Sonora, la noche del jueves, tenían como objetivo de muerte al director de Seguridad Pública, Andrés Humberto Cano Ahuir, reveló el titular de la Secretaría de Marina, el almirante, José Rafael Ojeda Durán.

El funcionario detalló cómo sucedieron los hechos, en los que falleció la activista Lucero Marisol, quien formaba parte del contingente que se estaba manifestando en el recinto en el marco del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.  

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario descartó que se tratara de un ataque directo a la alcaldesa, Karla Córdova González, refiriendo que tanto ella, como el director de Seguridad, quien también es un capitán de la Marina, se encontraban en el ayuntamiento, y que fue al momento en el que se acercaron al grupo manifestante, cuando los sicarios abrieron fuego.

En el acto, también falleció uno de los delincuentes, quien, informó el almirante, había escapado de la justicia en dos ocasiones.

Las víctimas colaterales del ataque fueron 3: la joven, el sicario y un policía municipal; en tanto a la activista, se sabe que era hija de un miembro de la Semar y tenía solo 18 años de edad

Al respecto, Ojeda Durán aseguró que se van a reforzar las acciones de inteligencia para ir en contra del grupo delictivo de la región, el cual se presume planeó la masacre.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.