Al momento

México

¡Se fueron en medio de la crisis! 9 municipios de Zacatecas tienen cero policías

El gabinete de seguridad federal se trasladó al estado con el fin de poner en marcha el plan de seguridad, con el que se va a reforzar la presencia militar.

| Internet

Zacatecas.- Los policías de 9 municipios del estado de Zacatecas renunciaron a las corporaciones en medio de la crisis de seguridad que se vive en el estado por la lucha del territorio que tienen el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa, de acuerdo a los datos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Apulco, Loreto, Monte Escobedo, Cuauhtémoc, Mazapil, Tepetongo, Villa García, Villa Hidalgo y Melchor Ocampo, se quedaron sin fuerza policial ante el temor de los efectivos de ser víctimas del crimen organizado.

Esto se da en medio del escenario en el que se ha vuelto común que cuerpos semidesnudos sean “colgados” de puentes vehiculares; en los últimos días han sido 17 los cadáveres los que han sido encontrados suspendidos en cuerdas en diferentes puntos de las ciudades.

Con el fin de brindar apoyo a la ciudadanía y poder recuperar la paz, a partir de este 25 de noviembre, se va a reforzar la estrategia de seguridad, así lo dio a conocer el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval.

En la “mañanera”, informó que habrá mayor presencia militar en la entidad, con el refuerzo de 210 elementos mas del Ejército, y 250 de la Guardia Nacional; en total se contará con mil 964 elementos militares y mil 644 agentes de la Guardia Nacional.

De igual manera, se van a establecer puestos de la milicia en las vías de comunicación de Zacatecas con otros estados, como Durango, Aguascalientes, Jalisco y Nayarit, con el objetivo de incrementar la vigilancia en la entrada y salida de personas por las carreteras.

Estos acuerdos fueron tomados en el marco del plan de seguridad puesto en marcha por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el gabinete federal.

En su visita, el mandatario aseguró que la población no está sola y que se le dará todo el apoyo necesario al gobernador, David Monreal Ávila.

“Con todo lo que se necesite se va a apoyar; no están solos los zacatecanos, cuentan con el apoyo del gobierno federal y, lo mismo podemos decir en cuanto al apoyo al gobernador de zacatecas, a David Monreal Ávila, todo nuestro respaldo”, dijo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.